Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Escápate al Lago en Valencia

Huye de la ciudad y escápate a un rincón menos conocido de Valencia. A unos poco minutos en coche se encuentra un mundo muy diferente, la perfecta excursión para la 'nueva normalidad'.

Reserva salidas en barca en la Albufera

El Parque Natural de la Albufera tiene una gran laguna de agua dulce con arrozales que dan vida a la paella valenciana. Aquí puedes aprovechar y degustar además alguno de los platos típicos en el pueblo del Palmar o en el Saler, como la paella de pato o all i pebre. Contempla alguna de las barracas típicas y acaba la jornada visitando la Albufera en barca, disfrutando de la puesta de sol.

El nombre Albufera procede del árabe “al-buhayra” y significa pequeño mar. Se encuentra entre el mar y el arrozal, cerrado por el brazo geológico de los ríos Turia y Júcar en su desembocadura.

Reserva salidas en barca en la Albufera

Se trata de un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas.

El lago de la Albufera es el más grande de la península ibérica; se trata de un lago litoral que se encuentra separado del mar por una lengua de tierra a unos 10km al sur de la ciudad de Valencia. Actualmente tiene una extensión de unos 24 km² y 200km² de arrozales.

El área de la Albufera fue declarada Parque Natural en el año 1986 con la intención de promover su valor, riqueza y su protección medioambiental.

El parque es una visita obligada para los visitantes a la ciudad de Valencia, a quienes además de disfrutar de los ambientes urbanitas, les guste dedicar parte de su tiempo a relajarse disfrutando de los espacios naturales. Para ellos, en esta visita pueden invertir desde un par de horas, hasta casi una jornada, según las preferencias.

Podrás realizar una visita seguida de comida en algún restaurante de la zona o un paseo en barca por el lago con avistamiento de aves. También se puede aprovechar para realizar alguna de las rutas senderismo que hay demarcadas y conocer mejor su flora y fauna, o incluso visitar alguno de sus museos.

Reserva salidas en barca en la Albufera