Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Conoce los Reyes en Valencia

En España, las familias reciben la mayoría de los regalos de las fiestas navideñas de manos de los Reyes Magos, festividad que se celebra el día 6 de enero de cada año; la noche anterior 5 de enero, Valencia recibe en una magnífica cabalgata y desfile para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

El domingo 5 de enero, los niños ya deseosos de ver a los Reyes, podrán acudir para recibirles a partir de las 16:30 horas cuando llegarán a la Marina de Valencia en barco o a partir de las 18h en el Paseo de la Alameda. Esta edición 2020 la temática de la cabalgata se centrará en la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad.

El recorrido comenzará en el Paseo de la Alameda a partir de las 18 horas y estará compuesta por músicos y diferentes comparsas que se dirigirán hacia la Plaza del Ayuntamiento, pasando entre otras, por las siguientes calles: Navarro Reverter, Puerta de la Mar, calle de la Paz, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

A lo largo de la tarde y mientras dura la cabalgata, en la plaza del Ayuntamiento se realizarán diferentes actividades de animaciones infantiles. Está previsto que Sus Majestades Los Reyes Magos lleguen al final del recorrido en torno a las 20:30 horas. Una vez allí, saludarán a los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento. El día se cerrará con un espectáculo piromusical.

Además de la cabalgata del día 5 de enero, el tradicional Mercado de Reyes de El Cabanyal estará disponible desde el día 3 al 6 de enero, en horario de 9 a 22 horas (excepto el 5 que será hasta las 17h) desde la calle Marino Sirera hasta la calle Vicente Brull. Este es, sin duda, uno de los mejores mercados con 243 puestos de artículos de decoración navideña, dulces como el carbón dulce y otras golosinas propias del navidad, artesanía, cuadros, juegos, bisutería y complementos de moda.