Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

8 Errores Guiris a Evitar en Valencia

Sé consciente de estos 8 comunes errores cuando visitas Valencia y evita parecer así un típico turista.

1) ¿Qué lleva la paella?

Cuando vayas a pedir tu comida, no esperes que la paella tradicional esté hecha de marisco, ya que ésta en cambio se hace con pollo, conejo (y hasta caracoles a veces), lo que puede ser una sorpresa si no es lo que esperabas. Entonces si prefieres una versión con marisco, pide paella de "señoret" (marisco pelado), de marisco (sin pelar) o a banda (con tropezones pescado), o ¿por qué no te animas a hacer tu propia paella?

Paella

2) Ahorro en transporte

Si usas el metro y vas a comprar un billete sencillo, no tires el ticket al subir, ya que usando la tarjeta puedes aprovechar el boleto para recargarlo después y ahorrarte 1 euro. O aún mejor, si vas a hacer varios viajes, compra en su lugar una tarjeta cargada "TuiN" que permite usarla como tarjeta monedero, y ahorrar en algunos recorridos. Mas información en la web de Metrovalencia.

3) Peligrosamente refrescante

No infravalores "la potencia" del Agua de Valencia. Este delicioso cóctel local hecho a base de zumo de naranja es super rico y refrescante, y se bebe sin darte cuenta, pero recuerda que al llevar bebidas alcohólicas de alta graduación, como cava, vodka y ginebra. ¡No te animes demasiado sino tendrán que llevarte de regreso al hotel!

Agua de Valencia

4) Vale la pena esperar

Recomendamos comer paella en un sitio donde tengas que pedir un mínimo para 2 personas y con una espera aproximada de 30 minutos. Si vas a un restaurante y tienen tu paella lista inmediatamente, se tratará de paella cocinada previamente y recalentada al servir, que puede ser comestible pero nada que ver con las paellas recién hechas y a la carta. Y si al pedirla tienes mucha hambre, aprovecha el tiempo de espera para abrir boca con alguno de los deliciosos entrantes para compartir, o mejor apúntate a nuestras clases de paella. Ah, y los valencianos no suelen comer paella para la cena, ¡sólo para comer!

5) No te resbales

En caso de lluvia, no te recomendamos llevar chanclas o sandalias ligeras, no importa la temperatura. Como no es tan habitual la lluvia en Valencia, hay muchas aceras que no están diseñadas para estar mojadas. Así que si estás visitando la ciudad en un día de lluvia asegúrate de llevar zapatos adecuados que no resbalen, o puedes resbalar y patinar especialmente en bonitas aceras con pavimento brillante alrededor de la Plaza del Ayuntamiento, o en otras zonas del centro. Pero no te preocupes, ¡la lluvia no suele durar mucho aquí!

Lluvia en Valencia

6) ¿Dónde estoy?

Que no te confundan los nombres en valenciano y en español; podrás encontrar direcciones y nombres de las calles escritas indistintamente o en ambos idiomas, ya sea en mapas online o en el propio nombre de las calles, lo que significa que una misma dirección podrá aparecer de dos maneras. Por ejemplo, la plaza donde está la sede del ayuntamiento se llama Plaza del Ayuntamiento o Plaça de l’Ajuntament, o la céntrica Calle de la Paz, también puede encontrarse como Carrer de la Pau.

7) No salgas pronto

Para comer o salir hazlo a la debida hora. En Valencia (y en España en general), todo ocurre una o dos horas más tarde que en muchos otros países. Así por ejemplo la comida, suele ser alrededor de las 14-14.30h y la cena mínimo desde la 20-20.30h. Las discotecas y similares, no suelen empezar a tener ambiente (o incluso abrir) hasta la 1 de la madrugada. Si encuentras locales con otro horario, probablemente son en zonas turísticas, entonces si quieres ir a los lugares auténticos, quédate con los horarios locales.

Discotecas

8) Lo sentimos, estamos cerrados

Considera que después de la hora de comer, hasta más tarde, además de domingos y festivos, los pequeños comercios suelen permanecer cerrados. Con excepción de zonas turísticas la mayoría de comercios permanecen cerrados domingos y festivos; incluso los bancos sólo permanecen abiertos las mañanas de días laborables.