Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Valencia Galardonada Por el Diseño

Valencia ha sido nombrada Capital Mundial del Diseño 2022. Este prestigioso título bienal ha sido concedido por el uso efectivo y estratégico del diseño en la política pública y en la industria.

La designación fue anunciada por la Organización Mundial del Diseño el pasado mes, y convierte a Valencia en la octava ciudad honrada con este título

La organización manifestó que Valencia exhibe unas infraestructuras urbanas impresionantes, que coexisten entre el entorno natural y el urbano. Su presidente, Luisa Bocchietto, añadió que Valencia claramente demuestra la efectiva aplicación del diseño mediterráneo, del diseño por el cambio y el diseño como referencia clave para mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

El título de Capital Mundial del Diseño son designadas cada dos años, para galardonar aquellas ciudades que utilizan el diseño para mejora la vida económica, social y cultural. Las capitales previamente galardonadas son Turín (2008), Seul (2010), Helsinki (2012), Ciudad del Cabo (2014), Taipei (2016) y Ciudad de Mexico (2018). Lille será la sede de este título en el año 2020.