Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

La Pascua Junto al Mar en Valencia

Cada Semana Santa tienen lugar apasionantes procesiones con personajes bíblicos, en la Semana Santa Marinera.

La tradición tiene más de 500 años de tradición y en 2019 los eventos están programados entre el 11 y el 21 de abril en el Cabañal-Cañameral, en el distrito marítimo de Valencia, junto a las playas urbanas. Estos eventos ofrecen una fascinante perspectiva de Valencia, algo que muchos visitantes de la ciudad no han tenido la oportunidad de ver.

Además de poder disfrutar de procesiones y actos programados por la Semana Santa Marinera, recomendamos poder conocer la zona. Podrás relajarte por el paseo marítimo, o en la playa, callejear por el barrio del Cabañal, ver las casas modernistas y ambiente tradicional, o simplemente disfrutar de la gastronomía local en una comida junto al mar.

También podrás aprovechar para visitar la marina y tomar un paseo a vela. Visita nuestra sección de tours y excursiones, para conocer los tours en barco disponibles, o contáctanos si lo que os interesa es una visita guiada en el barrio marítimo.

Eventos Destacados

14 abril de 2019, Domingo Ramos - Procesión de las Palmas

Conmemorando la llegada de Cristo a Jerusalén, esta procesión empieza a las 9.45am y dura aproximadamente unas 2½ horas. Serás partícipe de un momento muy emotivo, incluyendo la bendición de las palmas en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Encuéntralo en Google Maps aquí.

18 de abril de 2019, Jueves Santo - Procesión de las Antorchas

Esta procesión empieza a las 20h y continua hasta tarde en la noche. Incluye la visita a los Santos Monumentos con el sonido de los tambores, seguido de una procesión silenciosa con velas por la calle del Mediterráneo. Encuéntralo en Google Maps aquí.

19 de abril de 2019, Viernes Santo - Procesión de Pasión y Muerte del Señor

Cuando el sol despunta sus primeros rayos sobre las 8h, junto a la playa de las Arenas, tendrá lugar un encuentro de Cristos y se rendirá memoria a los marineros fallecidos. Encuéntralo en Google Maps aquí.

A las 18.30h empieza La Procesión General del Santo Entierro, sin duda la procesión más importante de la Semana Santa. Dura unas 5 horas pasando por la Calle de la Reina y otras calles del distrito marítimo. Encuéntralo en Google Maps aquí.

21 de abril de 2019, Domingo de Pascua - Procesión de la Resurrección

Una procesión colorida para celebrar la resurrección de Cristo, y que empieza a las 13h. Al pasar por la Calle del Mediterráneo los participantes van lanzando pétalos desde los balcones.  Encuéntralo en Google Maps aquí.