Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Prepárate para la Guerra (de Flores)

Será una guerra, pero una guerra buena, con una munición formada por cientos de miles de flores naranjas y amarillas, mañana por la noche, tendrá lugar la anual Batalla de las Flores.

Las carrozas con preciosos diseños y cuidadosamente decoradas, irán pasando por el Paseo de la Alameda junto al centro de Valencia, mientras los curiosos van lanzándoles flores a sus ocupantes.

Los mismos se irán defendiendo del ataque de las flores escudándose con raquetas y otros objetos similares; y a su vez irán devolviendo estas coloridas flores a la audiencia, mientras siguen avanzando en una mar de tonos anaranjados.

Estas variedades de claveles crecen en campos en zonas próximas a la ciudad, y son cultivadas especialmente para el desarrollo de este evento, que incorpora decoración y ambientación Fallera, con bonitas esculturas en las carrozas y cuyos ocupantes van vestidos con la indumentaria tradicional.

El evento es uno de los últimos actos colofón de la Gran Feria o feria de julio, y el acto se puede presenciar de forma gratuita (excepto los que quieran verlo desde los palcos que ya adquirieron los tickets de los organizadores hace días). Si estás en Valencia mañana, acércate al Paseo de la Alameda mañana 29 de julio de 2018, a las 20h.

¿No te parece suficientemente lioso?, ¿por qué no te apuntas a la batalla del tomate con La Tomatina el próximo 29 de agosto cerca de Valencia?

Fotos © Copyright Junta Central Fallera.