Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Descubre la Valencia más navideña

Valencia se viste de gala en Navidad y brilla especialmente en esta época, aportando aún más posibilidades para disfrutar del ambiente callejero, con la decoración típica, mercadillos, y especiales atracciones, además de contar con una programación especial y una oferta de ocio y gastronomía para el disfrute de todos los públicos.

Comenzaremos la ruta más navideña por el centro histórico pasando por la Estación del Norte, y parando en la Plaza del Ayuntamiento, para disfrutar del árbol, el belén histórico en el Salón de Cristal y poder pasar un rato divertido en la pista de hielo, que estará en el centro de la plaza desde principios de diciembre hasta el 7 de enero.

Desde la plaza, también se podrán disfrutar de otras iniciativas preparadas por la asociación de comerciantes del centro histórico como el carrusel o tiovivo, y de 5 rutas del centro en tren turístico.

Seguiremos hacia la cercana Plaza de la Reina, donde divisaremos otro bonito árbol navideño junto a la Catedral y el Miguelete y el impresionante belén realizado por el gremio de Artistas Falleros a tamaño natural.

Y como cualquier ocasión la visita al Mercado Central, la mayor despensa de productos frescos de Europa, es un imprescindible en las visitas a la ciudad, pero en estas fechas además podrás conocer productos de temporada y navideños; el mercado engalanado para la ocasión, cuenta con otro belén, decoración navideña y un mercadillo navideño en sus aledaños. El Mercado de Colón, “gastro market”, también contará con mercadillo de artesanos y cuenta también con un belén decorativo realizado por la asociación de belenistas.

Y la otra zona imprescindible también en Navidad, la Ciudad de las Artes con su espectacular y moderno skyline y las llamativas decoraciones navideñas. Hasta el 7 de enero, podrás visitar un bonito mercadillo navideño con más de 30 puestos con bisutería, juegos de madera y productos vintage. El espacio contará también con una magnífica programación y atracciones infantiles talleres de títeres (todos los días a 18.30 y 20.30h), talleres temáticos (del 26 de diciembre al 7 enero a las 12 o 13.30h): cantajuegos, taller de maquillaje y taller de circo y una zona de pago con atracciones, camas elásticas, minigolf, juegos de feria y tren a pedales. Y para cargar las pilas podrás comprar algo para comer en los food-trucks. 

Y el para celebrar el fin de año, para todos los que se animen a visitar la ciudad, el centro neurálgico se podrá vivir en la plaza del Ayuntamiento con música, luz y pirotecnia. Tras las campanadas de la torre central del Ayuntamiento, dará comienzo el espectáculo piromusical, a continuación seguirá la fiesta con la actuación de otros dos DJ valencianos, que animarán el baile y el festejo hasta las 1:45 horas.