Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

En Fallas, "Busearás" más que nunca

Transporte público

En Fallas ¡busea y usa el transporte público!, la mejor manera para moverse en Valencia en estos días, ya que se contará con algunos servicios 24h del 15-19 marzo y refuerzos en otras fechas y horarios, con flujos importantes.

Las empresas que gestionan el transporte urbano de Valencia, EMT (bus) y Metrovalencia (metro), han lanzado un plan conjunto para fomentar el uso del transporte público reforzando los servicios en los días y horarios de mayor afluencia y actividad, en estas Fallas 2016.

El inicio de los refuerzos de Metrovalencia comenzó durante los primeros fines de semana de marzo, con refuerzo entre la 12-15h por la mascletà, al igual que las noches con motivo de espectáculos especiales como mascletà nocturna, el castillo, el concierto en Viveros o las verbenas, que se prolongará el servicio nocturno hasta las 2h de la madrugada en todas las líneas.

¡CONSEJO! Si te apetece un pequeño "break" en estos días fulgurantes, anímate a un paseo en catamarán.

Y en los días grandes, del 15-19 de marzo, el servicio nocturno del metro, de 24h según líneas, continuará tras la Cremà en la madrugada del día 20. Las frecuencias del servicio 24 horas variarán según el día, la franja horaria y el destino, por lo que se aconseja consultar los horarios en la web www.metrovalencia.es

Respecto a la EMT, se han reforzado líneas y horarios, con un total de doce líneas que funcionarán las 24 horas en las fechas más importantes entre los días 15 al 19 de marzo, y una ampliación del servicio nocturno habitual. Además, habrá un dispositivo especial para la recogida de premios, de los ninots y los dos días de Ofrenda.

Consulta para más información sobre transporte en Valencia. Si te interesa participar en los tours falleros contáctanos, ten en cuenta que para la reserva de "mascletà" y "cremà" en el balcón o la visita a las fallas el aforo está limitado y necesitamos un mínimo de 2-3 días para gestionar cualquier reserva. Más consejos de Fallas.