Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Cambio de marea para el barrio marinero de Valencia

Valencia Cabanyal

Más de 12,8 millones de euros se podrían invertir para regenerar El Cabanyal, el barrio del distrito marítimo de Valencia, lo que supone un cambio radical de la política para una parte históricamente muy importante de la ciudad.

Valencia Cabanyal

El Ayuntamiento de Valencia confirmó, a final de año, que este nuevo plan se centrará en regenerar y renovar los edificios antiguos y espacios púbicos, en lugar de demolerlos, lo que podría haber podría ocurrido con la aplicación de planes anteriores.

Valencia Cabanyal

El barrio, situado frente a las playas urbanas, se constituyó originariamente con barracas y casas de pescadores y agricultores y fue declarado "Bien de Interés Cultural" por el gobierno español en 1993, por la peculiar de la trama urbana del barrio.

Valencia Cabanyal

Muchos de los edificios antiguos, algunos de gran valor, han tenido una vida y pasado fascinantes, pero habían sido abandonados, después de tanta especulación y controversia sobre el futuro de esta área.

Valencia Cabanyal

Las propuestas de demolición de edificios en este barrio para nuevos desarrollos urbanísticos tuvieron la oposición de los residentes y otros ciudadanos y organizaciones que intentaban conservar el patrimonio cultural e histórico de la zona.

Valencia Cabanyal

Con una arquitectura peculiar y estando junto a las playas urbanas y la marina, El Cabanyal es una zona de atractivo turística para la ciudad. Para los que trabajamos en turismo en Valencia, damos la bienvenida a estos nuevos planes.