Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Valencia y las bicis: Un tándem que mejora

Se han anunciado mejoras en las infraestructura para las bicis en la Valencia y dos estudiantes valencianos han ganado un premio europeo por sus estudios sobre el mismo tema. Son 2 buenas noticias que muestran que el tándem entre la ciudad y las bicis esté mejorando.

Las dos noticias aparecieron el mes pasado junto a la celebración de La Semana Europea de la Movilidad y el Día de la Bicicleta en Valencia. La primera buena noticia sobre la infraestructura se trata de un anillo nuevo de carril bici en Valencia. Transitará alrededor del centro por la Plaza Tetuán, calle Colón, Xativa y Blanquerías, entre otros.

Según el Concejal de Tráfico del ayuntamiento, Alberto Mendoza, la construcción se prevé en pocos meses y estará disponible la próxima primavera de 2015; además el ancho del carril será mayor, lo que redunda en más seguridad para los ciclistas.

Además, recientemente Valencia ha sido un referente en los debates de seguridad de los ciclistas en la conferencia del 22 de septiembre del Consejo Europeo del Transporte (European Transport Safety Transport). El motivo, la entrega de premios del proyecto europeo Bike Pal sobre la seguridad para los ciclistas.

El proyecto englobaba a 22 universidades europeas y el primer premio ha recaído en dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia: Cristina Medina y Sergio Torres. Los premiados trabajaron con las autoridades locales en un proyecto que incluyó varias propuestas para mejorar las seguridad de los ciclistas en Valencia.

Según el ayuntamiento, en la conferencia se hizo referencia a varias actuaciones y hechos sobre Valencia, como el incremento del uso de la bici en 20% en los últimos años, la rápida asimilación del servicio público de bicis Valenbisi, además de la actuación del nuevo carril bici en la Avenida Baleares, uno de los accesos hacia la zona del puerto y playas.

Además de un medio de transporte para residentes, la bici es una herramienta para promocionar una ciudad moderna y sostenible, incluso desde una perspectiva turística. Un operador de tours de Valencia en bici contó a Lo Mejor de Valencia que aún echa de menos un plan integral para unir las rutas de carriles bici, pero, "estamos muy contentos que por fin el ayuntamiento haya hecho caso a la petición de hace años de hacer el carril bici por la ronda interior. Era urgente y necesario en una ciudad donde, afortunadamente, cada día se mueve más gente en bicicleta."