Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

El mar y el viento, nuevos retos

El mar y el viento serán los protagonistas de dos eventos programados en Valencia a finales de abril. El II "Valencia Boat Show" y el XVII "Festival del Viento", con unas actividades programadas super emocionantes en la marina y playas urbanas de Valencia, que nos invitarán a probar nuevos retos y a familiarizarnos con estos dos elementos.

El Valencia Boat Show, un salón náutico con más de 70 expositores del sector, celebrará su segunda edición del 24 al 28 de abril en la Marina Real Juan Carlos I, en torno al edificio “Veles e Vents”.

Además de la actividad empresarial dirigida a los interesados en la náutica, el evento ha programado una importante actividad complementaria: los días en los que se celebra en salón además se disputará el "Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunidad Valenciana" y un campeonato de pesca; pero para el público general, con el mar como hilo conductor, habrá "bautismos en el mar" en todas las disciplinas (buceo, vela, piragua, pádel surf…), además de vela adaptada y demostraciones de salvamento y rescate. Además, el salón dispondrá de dos ludotecas y talleres para todas las edades.

La oferta gastronómica es otro de los platos fuertes complementarios al salón con tres nuevos espacios gastronómicos ad hoc para este evento: una feria de la tapa en la explanada de la Pérgola, una cafetería junto al “Veles e Vents” y toda una planta del edificio –la tercera destinada a degustaciones y restauración bajo el concepto “Veles e Vents Náutica, Food & Music”. Este último espacio ofrecerá también desfiles de moda y música en vivo, entre otros atractivos. Baja el programa completo aquí.

Y ya en la playa, el viento será el protagonista del festival del que toma su nombre "Festival del Viento", que este año celebrará su 17ª edición confirmando su éxito a lo largo de los años. Tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en la Playa de las Arenas, y allí podrás ser partícipe de un espectáculo que tiene su origen en la inquietud del hombre por dominar el viento. Un conjunto de color transformará el horizonte del paseo marítimo con figuras llamativas que surcarán el viento, en este evento ecológico con el que disfrutará toda la familia.

Los actos programados, se localizarán en dos zonas anexas en la misma playa, una zona acrobática y otra estática. En la primera, se podrá ver a los artistas acrobáticos que exhibirán sus técnicas y coreografías de vuelo, y en la estática será donde se desplegarán las diferentes velas y cometas, desde prototipos hinchables hasta cuadros artísticos, que decorarán y colorearán el cielo de la ciudad.

La programación tendrá lugar a lo largo del fin de semana, en función de las condiciones del viento: desde exhibiciones de cometas de cuatro hilos, o de cometas gigantes, vuelos por parejas y exhibiciones "free-style", entre otros, además de un concurso infantil de vuelo de cometas, el día 26 a las 5 de la tarde.

Visita nuestra sección Tours y Excursiones o salidas en barcocontáctanos si quieres aprovechar al máximo tu tiempo con una visita guiada de Valencia.