Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Desempate histórico en Mestalla

Los gritos de los aficionados se van a oir desde lejos, el miércoles, cuando el estadio del Mestalla acoja la próxima final de la Copa del Rey de fútbol; será la cuarta vez que esto ocurre, la anterior fue hace sólo 3 años, en el 2011.

El 16 de abril a las 21.30h será la séptima vez que esta copa enfrenta en su final al FC Barcelona y Real Madrid, empatados hasta ahora con 3 copas cada uno. Valencia se verá inundada de casi 40.000 aficionados, que vendrán ansiosos de llevársela a casa, en este desempate histórico.

Con las temperaturas primaverales previstas, seguro que la mayoría de seguidores se reúne para tomar algo y coger fuerzas en las zonas habituales, como las cervecerías del centro, en especial en la zona de la Plaza de la Reina y aledaños, o en las inmediaciones del estadio en la zona de Aragón, pero para aquellos que vengan con ganas de aprovechar de algún día o algunas horas en la ciudad, también tienen muchas opciones.

Un paseo por el casco histórico o por la zona de la Ciudad de las Artes serían los imprescindibles, además de pasear a lo largo y ancho del Jardín del Turia en el antiguo cauce del río.

Para aquellos que deseen alejarse un poco más de las masas otra opción sería visitar la zona de la marinaplayas, y aprovechar para degustar una paella en un restaurante junto al mar o un paseo en barco, eso sí, previa reserva en un día un tanto multitudinario.

Para los más aventureros y con algo más de tiempo, pueden aprovechar para hacer una excursión a la Albufera, que les ofrecerá un momento más “zen” antes de la vibra del partido.

Para la celebración tras el partido se ha dado prioridad a los aficionados para que puedan festejarlo, llegando a cancelarse una de las procesiones de Miércoles Santo previstas en el Centro Histórico de una cofradía de la Semana Santa Marinera.

Visita nuestra sección Tours y Excursiones para ver opciones de visitas guiadas o tours o contáctanos si quieres aprovechar al máximo tu tiempo con una visita guiada. Además, puedes ver algunas sugerencias de restaurantes o de las atracciones de Valencia.