Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Atraca el primer crucero en la nueva terminal

El crucero, MSC Splendida, con capacidad para más de 4.100 pasajeros, fue el primero en atracar en el nuevo muelle de Valencia, la mañana del pasado martes.

El objetivo de estas obras ha sido proporcionar un servicio óptimo a los cruceros de última generación, permitiendo el atraque de buques de gran tamaño y que los cruceristas arriben a la ciudad desde unas instalaciones ad hoc, en lugar de llegar al puerto comercial, con una fachada menos apropiada para recibirles, como venía ocurriendo hasta ahora.

Con todo esto, Valencia se está posicionando en el mapa del turismo de cruceros. Según Valenciaport, la autoridad portuaria de Valencia, se prevé superar en 2013 la cifra de medio millón de turistas procedentes de este mercado. Estas cifras son inferiores a las de otras ciudades europeas con más arraigo en este tipo de turismo, pero suponen un crecimiento destacable, valorado en un 201% en escalas y 745% en pasajeros, en los últimos 10 años, dice la autoridad, ya que prácticamente se partía de la nada.

Valencia es una ciudad que empieza a ser conocida en todas los continentes y sus atractivos culturales, históricos, arquitectónicos y turísticos se destacan en guías de viaje y foros de todo el mundo. Los turistas que viajan en crucero no podían quedar al margen de esta realidad y seguro que disfrutarán su estancia en Valencia eligiendo entre las diferentes opciones de visitas, actividades y gastronomía, que no va a dejar a nadie indiferente.

Las nuevas instalaciones, que han entrado en funcionamiento pertenecen a la primera fase de una obra con la construcción un muelle; el muelle tiene un tamaño de de 430 metros, que permite albergar grandes buques de hasta 362 metros de eslora y de hasta 14 de calado.

Valenciaport confirmó que el proyecto continuará desarrollando las siguientes fases en los próximos meses, y en la segunda, prevista para finales de septiembre, se construye otro muelle de 440 metros de longitud; ambos habrán sido ganados al mar, junto a la marina de la ciudad.

Otra parte del proyecto incluye la construcción de una explanada de más de 4.000m2 con capacidad para 30 autobuses y otros vehículos para atender el transporte de los pasajeros.

Visita nuestra sección de Tours y Excursiones para más información sobre tours para cruceros en Valencia.