Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Las posibilidades de diversión se multiplican en el verano

El verano en Valencia multiplica las posibilidades de diversión; además de las vibrantes playas urbanas, el ocio y la cultura habituales, la programación de festivales y eventos especiales nos brindan la posibilidad de disfrutar de la ciudad en tono veraniego.

Empieza el día con un tour en bici, una ruta turística desde el centro de la ciudad que te lleve después por el cauce del río hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, ésta es una de las muchas posibilidades que te brinda la ciudad para conocer sus rincones de una manera apasionante.

El placer de empezar la jornada de forma activa, te permitirá disfrutar más si cabe el del relax de un baño en la playa de las Arenas y mientras se te abre el apetito, podrás elegir la terraza donde disfrutarás de la rica gastronomía local: unas clóchinas de temporada, seguido de una paella "señoret" de marisco pelado y regado por un vino blanco de la zona; sería una manera perfecta de continuar el día.

Después de descansar, y una vez vaya bajando la intensidad del sol, es hora de planear la tarde-noche en la ciudad.

La Feria de Julio de Valencia programa cada año un variado cartel de actividades festivas y culturales durante todo el mes: desde los conciertos en el Parque de Viveros, mercados medievales, ferias de antigüedades, actuaciones de flamenco, danzas y jotas o jazz, concursos de tortilla gigantes o paellas. El último domingo del mes, a las 20h en el Paseo de la Alameda, la Batalla de las Flores, aporta el broche de oro y despide la feria.

Además de los conciertos en Viveros, el mes de julio permite disfrutar de mucha más música en directo; también el Instituto Valenciano de Arte Moderno presenta sus conciertos, donde podrás disfrutar las noches de viernes y sábado del mes de julio con blues, jazz, flamenco o bossa nova. Y cómo no, la ciudad de Benicassim vibra cada año con una nueva edición del Festival Internacional de Benicassim. Pero si lo tuyo es el jazz, la segunda semana de julio, se celebra el Festival de Jazz en el Palau de la Música de Valencia.

Si viajas con niños, durante todo el mes en el cauce del río se encuentra la feria de atracciones, y durante el tercer fin de semana del mes se celebra "la gran nit de Juliol" o "gran noche de julio", con teatro, puertas abiertas de museos, animaciones callejeras y un desfile en diversos puntos del centro de la ciudad. Además el Oceanográfico presenta actuaciones especiales para las noches veraniegas.