Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Se respira jazz en Valencia

Los próximos meses podrás "jazzear" a tu gusto en Valencia. Ya sea en los conciertos del festival del Palau de la Música, con una actuación gratuita el 11 de julio, o en un bucólico ambiente en el Jardín Botánico en el ciclo "Las Edades del Jazz", o en las "jam sessions" de diferentes clubes de la ciudad. Pero eso no es todo, en noviembre se celebrará un congreso sobre jazz, que se complementará con una exposición gráfica en la Universidad de Valencia y conciertos en la Universidad Politécnica.

El Palau de la Musica celebra del 8 al 16 de julio el XVII Festival de Jazz, que contará con artistas consagrados como Chick Corea o el trompetista archiconocido Wynton Marsalis con la Lincoln Center Orchestra, entre otros, además de lo mejor del terruño como Kiko Berenguer con su proyecto Aire.

El 11 de julio a las 21.30h en los jardines del Palau actuarán con entrada libre Jon Batiste and Stay Human, también serán gratuitas las jam sessions después de cada concierto. Para el resto de conciertos las entradas van desde 10 a 40 €, así que el presupuesto no será una excusa para no disfrutar del mejor jazz. Más información y programa completo en el sitio web del festival.

En un ambiente bucólico en el Jardín Botánico, esta edición se desarrolla el ciclo "Las Edades del Jazz" en la que se ha querido acercar este género a los aficionados, tanto grandes como pequeños. Su programación, que arrancó a finales de mayo, aún tiene pendientes 4 actuaciones los sábados 28 de septiembre, 19 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre, todas ellas a las 19.30h. Las entradas, al precio módico de 4 €, se podrán adquirir en las taquillas del jardín desde los 15 días previos al concierto.

Además, del 28 al 30 de noviembre en Valencia se quiere contar la historia del jazz en España, con el primer congreso internacional sobre jazz, donde se debatirá el origen y el desarrollo de este genero musical en nuestro país. Pero el jazz no sólo será motivo de discusión y estudio, ya que además de mesas redondas el jazz podrá escucharse en la Universidad Politécnica que celebrará su festival de noviembre y en jam sessions de diferentes clubes de la ciudad. La Universidad de Valencia además acogerá en sus instalaciones de la calle La Nau una exposición sobre la memoria gráfica jazzística. Más información en la página de Facebook del Congreso Internacional de Jazz.

Visita nuestra sección de Eventos musicales para conocer otras programaciones musicales de la ciudad.