Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Fervor popular en Valencia

La tradición religiosa sigue muy arraigada en España y aunque cada vez más jóvenes (y mayores) se declaran no practicantes, sigue siendo un país católico al menos en el reflejo de muchas manifestaciones culturales.

Así queda patente en festividades como la Semana Santa Marinera, el Corpus o el día de la Virgen de los Desamparados, conocida cariñosamente como "La Maredeuta" o "La Geperudeta".

Para aquellos visitantes que disfruten viendo actos tradicionales, el segundo domingo de mayo Valencia celebra la festividad de la Virgen, patrona de la ciudad, cuyo acto más popular es el Trasllat de la Mare de Déu, o "Traslado de La Madre de Dios" de la basílica hasta la catedral, en la Plaza de la Virgen a las 10h.

Este acto popular y abarrotado de gente puede resultar muy impactante, al ver como la multitud se amontona para poder acercarse a la Virgen.

Miles de manos de devotos, piden ayuda o algún deseo a la Virgen y para ello intentar tocar la imagen mientras ésta avanza entre zarandeos hasta el final de su recorrido. La gente muestra su cariño con gritos y cánticos, pero lo más abrumador es ver cómo a algunos bebés los llevan literalmente "en el aire" para poder tocar a la Virgen.