Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

¿Que hay de nuevo? Fallas 2013

Convento Jerusalén en lo más alto en las Fallas 2013

Después de que el año pasado no lo lograra, la Falla de Convento Jerusalén ha regresado a la buena racha de los años 2010 y 2011, quedándose con el primer premio de la sección especial.

Atrás va quedando la preponderancia de la Falla de Nou Campanar que obtuvo este galardón entre los años 2004 a 2009 y en el 2012.

Convento Jerusalén ha titulado su falla de este año "qui paga mana" (quien paga manda), ambientada en el reino de Pataquistán, donde el dinero proporciona poder y respeto, lo que supone una especie de sátira a la situación vivida hace unos años en la Comunidad Valenciana.

Parando los pies a la pólvora

La tradición ha hecho inseparable Las Fallas y el ruído constante de los petardos, consecuencia del "uso" (y abuso) de los petardos por los falleros desde su más tierna infancia. Pero sus detractores estarán un poco más contentos, ya que parece que a poco a poco se vaya poniendo límites a esta práctica. Los más pequeños deberán esperar a los 8 años para poder tirar los primeros petardos.

Paralelamente, las mayores exigencias de seguridad para fabricar el tro de bac, petardo 'autóctono' valenciano, ha llevado a que sólo una pirotecnia lo siga fabricando, y además en esta edición fallera se exigirá un carnet especial de ‘consumidor experto’ para poder dispararlo.

Música empieza por M

Los conciertos de fallas Amstel 2013, congregaron a más de 5000 espectadores que disfrutaron el ritmo y mestizaje de Macaco; además del tributo a la banda Queen de la mano de grupos como M-Clan, Mago de Oz o Tahúres Zurdos.

Ve más información sobre Las Fallas en Valencia.