Lo Mejor de Valencia

Las Fallas

Consejos

Consejos Las Fallas

Si visitas Valencia en Fallas, te recomendamos que vengas con ganas de caminar porque los días principales de la fiesta se encuentra cerrado al tráfico todo el centro de la ciudad (aunque sigue funcionando el metro y se refuerzan los autobuses que conectan hacia otros barrios de la ciudad).

Los horarios y rutas alternativas del autobús urbano cambia en Fallas, puedes consultarlo en los carteles de las paradas o en la web. Los días grandes de Fallas (16-19) algunas líneas de autobuses circulan toda la noche. Ten en cuenta que las principales paradas desde donde puedes conectar el centro con otras partes de Valencia son la Plaza de España y Pintor Sorolla (junto al Corte Inglés) en la zona de Colón.

Los trenes de cercanías también refuerzan sus horarios, para facilitar la llegada de visitantes de otras poblaciones cercanas a Valencia.

También el número de agentes de La Policía Local en las calles se ve reforzado los días de Las Fallas, por lo que no dudes en preguntarles los recorridos alternativos y cualquier duda pues están al corriente de la información fallera.

Ven con muchas ganas de fiesta y de disfrutar de las fiestas en la calle. Además, deberás estar preparado para el ruido de les mascletaes pero también de los petardos callejeros, que son mucho más contínuos y se dan en todas partes durantes los días de Fallas.

Como cualquier evento en el que se congrega gran número de personas, no descuides tus pertenencias personales y tu seguridad.