Lo Mejor de Valencia

Más eventos deportivos

America's Cup

Valencia fue la sede en los años 2007 y 2010 de la competición naútica más antigua del mundo: La America's Cup, con las ediciones  32ª y 33ª, respectivamente.

America's Cup reunió en la Marina Real Juan Carlos I en Valencia al mayor número de equipos participantes en su larga historia de más de un siglo y medio, equipos de los cinco continentes que jugaron sus bazas por estar en lo más alto.

La 32ª America's Cup

Se celebró la 32ª America's Cup en Valencia entre abril y julio del año 2007. Fue la primera vez desde la primera edición en 1851 de esta prueba en que la America's Cup ha sido celebrada en Europa y en un país diferente del país defensor.

Las series de la selección aspirante, la Louis Vuitton Cup 2007, se celebraron del mediados de abril a principios de junio de 2007. La America's Cup por tanto se disputó entre el equipo ganador de las series anteriores, el Team New Zealand y el país defensor, la embarcación suiza Alinghi.

Finalmente Alinghi se alzó con la victoria al derrotar en la séptima regata al Team New Zealand (5-2). La regata estuvo más reñida de lo que la puntuación final sugirió, que fue de hasta un segundo de margen para Alinghi en la regata séptima y última.

La 33ª America's Cup

Celebrada en 2010, la 33ª America's Cup se hizo en embarcaciones multicasco de 90 pies (27m) en una prueba "del mejor de tres regatas" en Valencia en febrero y marzo de 2010. El aspirante BMW Oracle Racing ganó al defensor Alinghi 2-0 y ganó la copa.

Lugar de celebración

La Marina Real Juan Carlos I, fue construida para albergar la 32ª edición de la America's Cup. La marina es un espacio extenso en el que se pueden encontrar zonas de reunión y zonas recreativas; en la actualidad y pasadas las dos ediciones de la copa, en este espacio puedes disfrutar de locales de ocio o realizar actividades recreativas, aptas para el público en general.

La marina está situada en la zona de la playa urbana de Las Arenas, un poco al norte del puerto comercial, donde puedes disfrutar de una amplia oferta de restaurantes, bares y locales de copas.

Veles e Vents es un edificio en la marina que fue construido con el objeto de poder contemplar la America's Cup. De estilo minimalista y con una superficie de diez mil metros cuadrados, está formado por plataformas horizontales que producen sombra para las múltiples terrazas.

David Chipperfield, el arquitecto, explicó que su intención había sido la de crear un edificio "donde la gente pudiera reunirse y disfrutar la copa, por ello, la idea de que el propio diseño creara sombras naturales en las terrazas fue una prioridad, para que los espectadores pudieran sentirse cómodos tanto fuera como dentro del edificio".