Últimas noticias

125 años con un millón de flores volando

Más de un millón de clavellones volarán por el aire en Valencia hoy, en la tradicional Batalla de las Flores.

En 2016, se celebra el 125 aniversario de esta batalla de flores, que este año contará con 41 vehículos (entre carrozas y coches ligeros), que con una esmerada decoración desfilarán por el Paseo de la Alameda, junto al centro, mientras una multitud lanza las flores a sus ocupantes.

Ellos a cambio intentarán defenderse con raquetas de tenis y otros escondites improvisados, mientras el fuego continua con más misiles naranjas y amarillos.

Los clavellones — una flor parecida a la caléndula — se cultivan en campos próximos a la ciudad, especialmente para esta celebración, y las carrozas se diseñan y decoran con el famoso estilo valenciano de Las Fallas, con increíbles esculturas y con sus pasajeros vestidos con coloridos trajes tradicionales.

Cada año, este es el acto de cierre de la Feria de Julio y se puede ver de forma gratuita (excepto desde los palcos, que deben reservarse y pagarse, contando este año con una ampliación del número para que más gente pueda verlo desde ellos) . Así que si alguna vez te has preguntado cómo se verían millones de flores volando, acércate al Paseo de la Alameda este domingo a las 20h o echa un vistazo a las fotos más abajo.

Si te parece que además de la batalla de flores necesitas de algo con más "caña", ¿por qué no vas a La Tomatina el 31 de agosto?

Fotos © Copyright Junta Central Fallera.