Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Empieza la Gran Feria de Valencia

El 1 de julio arranca la Gran Feria de Valencia (Feria de Julio); este año con un amplio programa de actividades y actuaciones durante todo el mes de julio: 250 actividades diferentes a lo largo de todo el mes y en más de 85 emplazamientos distintos.

Espectáculos pirotécnicos, deporte, cultura, teatro, y mucho más, si estás en Valencia este mes, consulta el programa completo por día.

El evento de la Feria de Julio o Gran Feria de Valencia tiene mas de 140 años de historia, comenzó para animar la capital y evitar que se marcharan los valencianos en verano y atraer a los forasteros.

Se inauguró el 21 de julio de 1871, con una vistosa cabalgata, pabellones, exposiciones de plantas y venta de productos. La primera Cabalgata de las Flores, comenzó en 1891 y este año se celebra su 125 aniversario.

En la actualidad cuenta con un amplio programa de actividades y actuaciones durante todo el mes de julio, este año 2016 se han duplicado las actividades, con un total de 250 a lo largo de todo el mes y en más de 85 emplazamientos distintos, con la voluntad de poder llegar a un abanico más amplio de público, tanto a los propios habitantes de todos los barrios como para visitantes.

A continuación resumimos los bloques destacados dentro de la programación, pero también puedes ver la programación completa día a día en la web de la Gran Fira de Valencia.

Además, como novedades de este año, se contará con Taronja Games (deportes de playa, del 1-3 julio en playa Malvarrosa), la final del Circuito de Café-Teatro y Mercado de Fruta, el Correfira (una furgoneta escenario que irá recorriendo los diferentes barrios de Valencia), Espectáculos (Varietés, Cine, danzas..), Torneo de la Fallera Calavera (juego de cartas Valenciano) y TriviValencia (quiz sobre cultura general valenciana), entre otros.

 

Conciertos de Viveros

Actuaciones musicales en directo por las noches en los Jardines de Viveros. Leer más...

Espectáculos Pirotécnicos

Este año se contará con 7 espectáculos diferentes, y en diferentes localizaciones:

Viernes 1 de julio: Traca corrida, a las 20:30h en la Plaza del Ayuntamiento.

Sábado 2 de julio: Mascletà nocturna (de color), avenida Neptuno (junto a las playas)

Sábado 9 de julio: Castillo piromusical (de 19 minutos de duración y 875kg pólvora) en la Ciudad Artes.

Sábado 16 de julio: Exhibición de peces de Cuerda y fuegos de Paterna (Avenida Neptuno)

Sábado 23 de juio: Mascletà en miniatura, en la plaza de Roma, a las 20:30h.

Viernes 29 de julio: Correfco por el centro de la ciudad (entre cale Colón y Puerta de la Mar), a las 23h.

La Gran Nit de Juliol

Una noche con muchísimas actuaciones de arte, entretenimiento, música, ocio, cultura y diversión en numerosos puntos de la ciudad, en el penúltimo sábado de julio.

La Batalla de las Flores

El acto que pone fin a la Feria el último domingo de julio, a las 20h en el Paseo de la Alameda. Leer más...

Más información en el sitio web de la Gran Feria de Valencia.