Últimas noticias

Disfruta del mundo marino en Valencia

La marina de Valencia ofrecerá oportunidades especiales para disfrutar del mundo marino el 1 de mayo, con una jornada de puertas abiertas.

Entre las actividades habrán paseos en una variedad de veleros y otros barcos, degustaciones de mejillones y vinos, una exhibición de drones, paddlesurf (SUP), elevaciones en paracaídas y pinta caras, muchas gratuitas o con descuentos especiales.

Que Hacer en la Marina

Salidas en barco

Salida en Barco

Paddlesurf en Valencia

Paddlesurf (SUP)

Jet Ski en Valencia

Tours en Jet Ski

La Marina Real Juan Carlos I fue construida para albergar la 32ª edición de la America's Cup. Está situada junto a la Playa de las Arenas, al norte del puerto comercial, donde puedes disfrutar de una amplia oferta de ocio, actividades y excursiones en barco.

Desde su construcción hasta la actualidad se han ido acometiendo mejoras y cambios para dotar a la marina de instalaciones y servicios destinados a diferentes públicos, por una parte, la marina posee una zona lúdica y de ocio, abierta a todos los públicos donde en la actualidad podemos encontrar locales donde alquilar bicicletas, más de 10 restaurantes y bares de copas y otros negocios similares.

Entre las mejoras proyectadas recientemente se encuentra el derrumbe de edificios que albergaron alguno de los equipos de la America's Cup y de las vallas que separan las instalaciones de la marina con la ciudad, para conseguir espacios ajardinados, de paseo y más integrados a la ciudad.

La marina norte dispone de más de 200 amarres para barcos de mediana eslora y otros 45 para barcos de mayor tamaño, para albergar embarcaciones de recreo, y en la marina sur, se dispone de más de 800 amarres para pequeñas embarcaciones y entre los proyectos se encuentra generar una zona comercial de negocios relacionados con las necesidades que una marina de recreo requiere. Junto a la marina se encuentran el muelle para cruceros.

El edificio más emblemático de la marina se llama Veles e Vents, construido con el objeto de poder contemplar la America's Cup. De estilo minimalista y con una superficie de diez mil metros cuadrados, está formado por plataformas horizontales que producen sombra para las múltiples terrazas.

David Chipperfield, el arquitecto, explicó que su intención había sido la de crear un edificio "donde la gente pudiera reunirse y disfrutar la copa, por ello, la idea de que el propio diseño creara sombras naturales en las terrazas fue una prioridad, para que los espectadores pudieran sentirse cómodos tanto fuera como dentro del edificio".

En la actualidad este edificio se explota para organizar fiestas privadas y eventos.

Cómo llegar:

En metro: la parada Marina Reial Joan Carles I en la línea 5, o la cercana de Les Arenes en la línea 4.

En autobús: Las líneas 2, 3, 4, 19 y 30 de la EMT y la 20 y 23 en verano.

En Valenbisi: hay varias paradas, en Veles e Vents, y en la cercana Avda. El Puerto o Paseo Neptuno.

Más información en el sitio web de la marina.