Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Exprime Las Fallas 2016

Visitar Valencia en Fallas es vivir una experiencia espectacular, pero (sobre todo) si es tu primera vez, queremos compartirte unos consejos para que le saques el máximo partido.

- Exprime las Fallas al máximo: queremos que le saques el máximo jugo a estos días falleros y al ser una fiesta multitudinaria y con muchos eventos, necesitarás un mínimo de organización. Lo primero es conocer los imprescindibles: elabora el calendario de actos que te gustaría conocer y verifica dónde y cuando se celebran; mira el programa detallado.

Te recomendamos vivir una mascletà, un castillo de fuegos artificiales, La Ofrenda y la visita a algunas de las fallas más importantes y a la iluminación fallera. Ten en cuenta que entre la zona del centro histórico y Ruzafa se mueve el grueso de actividad, pero los castillos de fuegos artificiales se ven desde cauce del río, por lo deberás estar preparado para caminar bastante (puede servirte conocer nuestra tabla de distancias).

- Carga las pilas: además de descansar lo que puedas y traer unos tapones para los oídos, desconecta algún rato de tanta actividad haciendo algo más relajante como una salida en barco desde la marina de Valencia o un paseo en barca en la Albufera (donde puedes llegar con la línea 25 del bus urbano).

- Camina y usa el transporte público: recuerda que con el montaje de los monumentos falleros, carpas y multitud de actos falleros, el centro histórico queda casi cerrado al tráfico, así que lo más inteligente es caminar por estas zonas. Pero para llegar hasta el centro, aprovecha los servicios especiales de la EMT (servicio 24h del 15-19 marzo, bájate el plano especial Fallas) y el metro (disponible en estas fechas hasta las 2 de la madrugada). Para llegar a Valencia desde Madrid y Barcelona y otras muchas ciudades hay tarifas especiales en estas fechas.

- Aprovecha todo lo que Valencia ofrece: recuerda que aunque las actividades falleras llenarán (casi) todo tu tiempo estos días, Valencia tiene mucho más que ofrecer y puedes visitar algún museo, darte un paseo por las playas urbanas o aprovechar para conocer las nuevas instalaciones del Oceanográfico.

- Disfruta de la gastronomía: comer bien y a un buen precio es posible en Valencia también en Fallas. Aprovecha las ofertas de los menús falleros y reserva alguna de tus comidas con suficiente antelación para evitar esperas. Y cómo no, ¡prueba los buñuelos con chocolate típicos en los puestos callejeros!

 

Si te interesa participar en los tours falleros contáctanos, ten en cuenta que para la reserva de "mascletà" y "cremà" en el balcón o la visita a las fallas el aforo está limitado y necesitamos un mínimo de 2-3 días para gestionar cualquier reserva. Más consejos de Fallas.

Visita nuestra sección Tours y Excursiones para más información sobre actividades en Valencia.