Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Nueva "zona 30” en centro de Valencia

Como parte de un plan de pacificación del tránsito rodado, se ha creado una zona que limita la velocidad a 30km/h en el centro de Valencia.

El concejal delegado de movilidad dijo que las medidas, en vigor el 1 de septiembre de 2015, apuestan por la ampliación del espacio destinado a los peatones, la reducción de la contaminación ambiental y la potenciación del comercio local.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, dijo que el objetivo final es cerrar al tráfico motorizado en la zona interior del anillo a excepción de los vehículos autorizados. También afirmó que la zona de 30km/h es el primer paso y que las siguientes medidas se van a adoptar una vez consensuadas con todos los agentes e instituciones implicados.

La nueva "zona 30” cubre un área entre el antiguo cauce del río Turia y las grandes vías de Fernando el Católico y Marqués del Turia. Para los vehículos que circule en esta zona se ha previsto un periodo inicial informativo antes de que las autoridades empiecen a multar a los conductores que lo incumplan.

Leer más sobre el transporte en Valencia.