Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Día Internacional de Museos en Valencia

Valencia es una ciudad con una completa oferta cultural y entre ella destacan los museos. Y ¿que día sería mejor para visitarlos que hoy, el Día Internacional de Museos?

Diferentes museos de la ciudad han organizado actividades para celebrar con entrada gratuita a los museos, entre ellos el MUVIM, el Museo de Prehistoria, el Museo de Bellas Artes de Valencia.

También, el Museo de las Ciencias siempre ofrece una exposición y actividades interactivas sobre la ciencia, tecnología y medio ambiente.

O prueba el IVAM, uno de los mejores museos de arte contemporáneo en Europa. Las exposiciones se centran en arte internacional del S.XX, principalmente desde la crisis de las vanguardias clásicas hasta los años 70.

Y para una mezcla de arte, historia y cultura, visita el Palacio del Marqués de Dos Aguas que alberga actualmente el Museo de Cerámica.

El edificio en sí mismo ya incita a aproximarse y visitarlo: por su impresionante fachada con tonos policromáticos de estucos imitando mármoles y su impresionante portada principal.

Esta visión exterior parece trasladarnos por un momento a una imagen de cuento en plena zona comercial de la ciudad.

Encuentra más información en nuestra sección de museos de Valencia.