Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

La Valencia más Marinera

El mes de abril nos detenemos para la Semana Santa Marinera en el distrito más marinero de Valencia, "El Marítim", junto a las playas urbanas.

El "Cabanyal-Canyameral", uno de sus cinco barrios, ofrece una perspectiva de Valencia muy interesante y no tan conocida por la mayoría de visitantes a la ciudad.

Este mes es perfecto para conocer estos barrios más occidentales de la ciudad, dentro del distrito marítimo, porque el tiempo primaveral te permitirá exprimir sus muchas posibilidades, además de conocer su principal festividad, la Semana Santa Marinera.

Con más de cinco siglos de tradición, la Semana Santa Marinera cuenta con muchos actos desde el 26 marzo al 5 de abril de 2015. Esta celebración tiene unos rasgos propios diferentes a los de otras partes de España, destacando por tener actos con un carácter menos dramático y por sus procesiones vivientes con personajes bíblicos, entre otros.

Puedes ver el programa corto aquí, pero hemos querido destacar algunos que nos parecen más vistosos o peculiares:

El 2 de abril a las 23.50h, la "Procesión de las Antorchas".

Otro acto más campechano y popular, ocurre la madrugada entre el 4 al 5 de abril a medianoche, donde los vecinos arrojan agua y vajilla vieja desde los balcones, con la simbología de echar lo viejo para renovarse.

Y finalmente, destacamos un acto colectivo de todas las Hermandades, “El Desfile de Resurrección” el día 5 de abril, a las 13h, acto más jovial, en el que se portan flores y se sueltan palomas.

Pero además de ver algunos de los actos de la Semana Santa Marinera, te recomendamos una visita a la zona para vivirla un poco más; aquí podrás relajarte paseando por su paseo marítimo o por la playa, pasear por sus callejuelas, ver alguna de sus interesantes casas modernistas y comercios típicos o simplemente disfrutar de una comida tradicional junto al mar. O por qué no: aprovecha para conocer la zona de la Marina y ¡anímate a disfrutar del mar! en una divertida salida en catamarán, con salidas diarias del 2-6 y 10-13 de abril o durante todos los fines de semana.

Visita nuestra sección Tours y Excursiones para ver opciones de salidas en barco o contáctanos si quieres conocer el barrio más a fondo en una visita guiada. Además, puedes ver algunas sugerencias de restaurantes en la zona, como la vinoteca Bodega Casa Montaña.